Organizaciones sociales y sindicatos opositores desbordan la Avenida 9 de Julio en el marco de la marcha contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri. El acto que estaba previsto para las 15, finalmente comenzará a las 16. Hugo Moyano estará a cargo del cierre.


Desde muy temprano y en el marco de un cierre casi total al tránsito vehícular de las avenidas y arterias que cruzan la avenida 9 de Julio, militantes de Camioneros, la Bancaria, las dos CTA, Suteba, ATE y el gremio de Dragado y Balizamiento, entre otros, empezaron a poblar las calles del centro porteño para visibilizar sus reclamos. Los camioneros se ubicaron frente al palco erigido a espaldas de la cartera de Desarrollo Social, mientras las demás columnas colmaron los ingresos al perímetro delimitado por las avenidas San Juan, Entre Ríos, Rivadavia y Bernardo de Irigoyen.

Frente al palco, de cara a la zona sur, se colocaron decenas de butacas donde se sentarán los invitados más importantes para escuchar los discursos de los dirigentes de las CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el bancario Sergio Palazzo y Esteban ‘Gringo’ Castro por los movimientos sociales. La movilización es en repudio de la pérdida de valor adquisitivo, los tarifazos y los despidos en el sector público y privado.