En largo ciempiés, delgado y con llamativa coloración fue hallado este martes en una vivienda de la localidad de Maciel. Los vecinos lo capturaron (foto) y los especialistas indicaron acerca de su peligrosidad.

El animal fue encontrado en un domicilio sobre calle Tucumán, a metros de la escuela secundaria de la localidad y llamó la atención de las personas.

Ante esto, fueron consultados diversos especialistas quienes sostuvieron que es venenoso e incluso, su picadura podría llegar a ser mortal.

“La peligrosidad es como la de un alacrán, es decir de la susceptibilidad de la persona y de la zona del cuerpo que te pique. El mayor peligro es en los niños”, indicó una profesional.

Además, aclaró que no es común en la zona y que podría prevenir leña, aunque no quiere decir que es exclusivo de allí ya que puede surgir de algún otro sector, generalmente de lugares húmedos.

Lo cierto es que los vecinos alertaron sobre la situación a través de la redes sociales para prestar suma atención y sobre todo, cuidar a los más pequeños.