Además, el gobernador recorrió el edificio del viejo hospital, donde funcionará el Instituto de Profesorado de Ceres; y la obra del Centro de Educación Física.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este miércoles las obras de remodelación y ampliación del edificio de la Comisaria 2ª de Ceres, que requirieron una inversión provincial de $ 11.689.936.

La intervención incluyó mejoras en el propio edificio, así como también la ejecución de un módulo de detención transitoria, separado del sector destacamento, que cuenta también con un ingreso vehicular secundario.

“Todos los presentes reconocieron el valor de los trabajadores, del trabajo de aquellos que con sus manos han construido este edificio y tantas otras obras que se hacen en la provincia; y de la seguridad pública que cuidan a nuestros vecinos y sus propiedades, de lunes a lunes. En todo momento están presentes para cumplir con un servicio público”, destacó el gobernador.

“Quienes tenemos tareas de gobierno tomamos decisiones, pero éstas no se convierten en realidad si no es por la dedicación y el compromiso de quienes forman parte de las empresas del Estado, de la seguridad o de las empresas constructoras que trabajan para la provincia”, resaltó.

“El trabajo en la construcción en la Argentina, en los últimos dos años, creció un 4%; pero en la provincia de Santa Fe creció un 16% y esto claramente tiene que ver con la vocación de inversión en obra pública que tiene nuestro gobierno y con la capacidad de gestión para que en dos años hayamos invertido más de 25 mil millones de pesos en edificios, rutas, obras hídricas y de energía a lo largo y ancho de todo el territorio provincial”.

“En estos dos años próximos tenemos el desafío de invertir más. Esto es posible porque hay una administración transparente de los recursos públicos y porque van donde tienen que ir, a las políticas prioritarias: educación, salud, seguridad, pero también a generar condiciones para el desarrollo económico, para el progreso de las distintas comunidades”.

“Particularmente en los pueblos más pequeños, porque si miramos la inversión por habitante vamos a encontrar que en los departamentos con menos población hay más inversión y esto tiene que ver con generar justicia territorial, con que todos los lugares, aunque haya poca población, puedan tener los beneficios y oportunidades de desarrollo y progreso”.

Con respecto a los edificios policiales, señaló que “todos los que ingresamos alguna vez a los edificios policiales nos llamaba la atención el grado de deterioro, de abandono, la falta de inversión en el mantenimiento de esos edificios que tienen que dar cabida al trabajo policial todos los días; de la misma manera que una maestra no puede dar bien sus clases en un aula donde se caen los revoques, la tarea policial no puede desarrollarse si los edificios no son los adecuados; y esto es lo que estamos procurando”.

“Venimos siempre a aportar y a poner más esfuerzo en nuevas metas y objetivos para seguir avanzando; estamos orgullosos de la provincia de Santa Fe, es una provincia extraordinaria, siento un legítimo orgullo porque lo que estamos haciendo en obra pública, seguridad, educación, salud es con recursos propios, el grueso de la inversión proviene de los impuestos y el trabajo de los santafesinos y esto le da un valor mucho más importante a lo que hacemos en conjunto”, concluyó Lifschitz.