José Corral insistió hoy con la necesidad de contar con 30 años de concesión que permitan asegurar mayor actividad, así como generación de empleo. El llamado a licitación se abrió a otros países y hasta que se establezca la nueva concesión, la Municipalidad se hará cargo de la gestión.

José Corral (LT10)

A pocos días de la finalización de la concesión de Netoc sobre la administración de la Terminal de Ómnibus, el intendente expresó esta mañana que ya “se ha enviado el mensaje al Concejo para establecer el cronograma de trabajo, mientras tanto el Municipio se va a hacer cargo de la gestión. Esperamos que los usuarios no noten ningún cambio, por el contrario, ojalá podamos mejorar. Pero va a hacer transitorio hasta el momento que podamos aprobar una concesión definitiva que venga de la mano de una inversión”, planteó José Corral al ser consultado por la prensa local.

Desde su perspectiva, “para crecer, la ciudad necesita generar empleo genuino para progresar y para poner la Terminal a la altura de la capital de provincia que queremos ser. (Son) inversiones que, perfectamente, la pueden realizar privados y el gobierno concentrarse en los barrios y las necesidades que tenemos de seguir mejorando la infraestructura de la ciudad. Queremos convocar inversiones a la ciudad”, insistió.

En cuanto al carácter internacional de la convocatoria a licitación, Corral esgrimió que “Santa Fe también tiene que pensar que puede haber interesados de otros países. De hecho, ya hay contactos con prestadores en la región de otros países de Sudamérica. Ojalá convenzamos a muchos para que se presenten”.

Habida cuenta que los interesados se vinculan directamente con la duración de la concesión, el intendente bregó para que el “gobernador nos autorice los 30 años. Tenemos sólo ocho años, por eso en la presentación que hicimos hubo un solo interesado –adujo–. Si tenemos 30 años, estamos seguros que habrá inversiones más importantes que generan más actividad y mejores el entorno”.