Así lo anunciaron los secretarios nacionales de Seguridad y de Seguridad Interior, Eugenio Burzaco y Gerardo Milman, respectivamente, en el marco de la reunión que mantuvieron el intendente José Corral esta mañana.

Corral – Burzaco – Milman (LT10)

En el marco de una reunión de trabajo con los secretarios nacionales de Seguridad y de Seguridad Interior, Eugenio Burzaco y Gerardo Milman, respectivamente, el intendente indicó que los funcionarios recorrerán “distintos barrios del oeste de la ciudad, donde tenemos los indicadores más complejos”.

“Vamos a hacer junto con provincia un trabajo conjunto en todo el territorio de la ciudad para lograr mantener los buenos resultados que tuvimos el año pasado”, sostuvo hoy José Corral ante la prensa local. En ese sentido, admitió que “todavía hay mucha preocupación en la ciudadanía. Tenemos el compromiso del gobierno nacional”.

A su turno, Burzaco sostuvo: “Venimos a ratificar el compromiso del gobierno nacional de seguir colaborando en toda la provincia de Santa Fe desde que se produjo el despliegue de fuerzas federales y en octubre de 2016 la baja de tasas de homicidios, de delitos y la detención de narcotraficantes históricas fueron marcadas. Entendemos que hay que seguir redoblando el esfuerzo por eso venimos a trabajar en el territorio. Estamos planificando la extensión del programa Barrios Seguros, que dio resultados en Alto Verde, a otras zonas de la ciudad”. Asimismo, adelantó que arribarán fuerzas federales, tanto a la capital provincial como a Rosario.

Milman expresó, por su lado, que “son muy importantes los acuerdos que tenemos con la provincia de Santa Fe, pero nunca es sólido el compromiso si no tenemos al intendente que es quien conoce como nadie cada calle de la ciudad. En el caso de la ciudad de Santa Fe, el intendente Corral viene trabajando, en el acuerdo que Nación tiene con la provincia, de manera particular. Por eso, hoy vamos a recorrer lugares donde se van a alojar los nuevos agentes de la Policía Federal Argentina que van a venir a la ciudad de Santa Fe”.