El sindicato que agrupa a los docentes privados rechazó la propuesta salarial del gobierno provincial y decretó medidas de fuerza por 48 horas y adhesión al 8M. El lunes también habrá movilización a Buenos Aires.

Patricia Mounier (LT10)

Sin mociones de aceptación, delegados y delegadas gremiales del Sadop rechazaron la propuesta salarial del gobierno provincial, según informó el propio gremio esta mañana.

La asamblea resolvió, en ese sentido, realizar paro el lunes 5 y el martes 6 de marzo, de modo que no se iniciarán las clases a contrapelo del calendario del ciclo lectivo.

También se decidió llevar a cabo una movilización hacia la ciudad de Buenos Aires para participar de la marcha docente el próximo lunes, así como adherir al cese de actividades el 8 de marzo en ocasión de las acciones previstas por diferentes organizaciones por el Día Internacional de la Mujer.

Por lo demás, se aguarda una nueva convocatoria paritaria por parte del gobierno de Santa Fe, de lo contrario se facultó al Consejo Directivo a disponer nuevas medidas de fuerza.

Patricia Mounier, secretaria General del Sadop, ratificó el que rechazo a la oferta salarial fue “por unanimidad”. “Efectivamente, iniciamos un plan de acción. Paro lunes y martes, con movilización el lunes a Buenos Aires. (Allí) habrá una movilización desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación. Para el 8 de marzo, hemos resuelto un paro para todas y todos los docentes privados, mujeres y varones, con participación en la marcha”, precisó en contacto con LT10.