Así lo precisó la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Batistutti, en el marco de una recorrido por un supermercado que recibió a 14 chicos para su inserción laboral.

Cecilia Batistutti (LT10)

Unos 200 jóvenes se capacitan en empresas privadas de la ciudad, gracias al programa Empleo Joven que promueve la Municipalidad. Esta mañana, autoridades visitaron una sucursal del supermercado El Túnel, donde 14 chicos se insertaron en el emprendimiento laboral.

En ese contexto, Cecilia Batistutti, secretaria de Desarrollo Social, manifestó que “en conjunto con la oficina de Empleo, el Ministerio de Trabajo de Nación y el programa Escuelas de Trabajo se les están dando oportunidades a 14 jóvenes de la ciudad, de barrios Coronel Dorrego, Barranquitas y del CIC de Facundo Zuviría para que puedan, no sólo aprender y practicar, sino por qué no tener una oportunidad real de inserción laboral “.

La funcionaria destacó que desde su área se trabaja con jóvenes “en situación de vulnerabilidad”. “Desde el Estado, tratamos de acompañarlos y facilitar que puedan tener sus primeras experiencias laborales, acompañados de formación y de actividades culturas y deportivas”, argumentó, en tanto hizo hincapié en los 290 jóvenes que participan de las instancias de entrenamiento y “93 ya consiguieron empleo en blanco y registrado”.