Gobernantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se reunieron ayer en Caracas con el objeto de recordar al impulsor de la entidad, el ex presidente venezolano Hugo Chávez, y respaldar las elecciones presidenciales de mayo próximo en Venezuela, cuestionadas por la oposición y diversos países y organismos internacionales.

Al encuentro asistieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Cuba, Raúl Castro; Nicaragua, Daniel Ortega, y Venezuela, Nicolás Maduro, así como el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y representantes de los demás países integrantes del grupo.

La reunión tuvo lugar el mismo día en que se cumplen cinco años del fallecimiento de Chávez y tuvo como objetivo “ratificar el apoyo a Venezuela frente a las recientes amenazas del gobierno de Estados Unidos, así como el pleno respeto a la convocatoria a los comicios que se llevarán a cabo en la segunda quincena de mayo”, publicó la agencia noticiosa estatal AVN.

La Alba está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, y Venezuela.