El papa Francisco visitará Estonia, Letonia y Lituania entre el 22 y el 25 de septiembre próximo, en coincidencia con el centenario de la independencia de los países bálticos, confirmó hoy el Vaticano.

El pontífice recorrerá Vilnius y Kaunas en Lituania, Riga y Aglona en Letonia y Tallinn en Estonia, explicó hoy el portavoz papal Greg Burke a medios acreditados.

El viaje coincidirá con el centenario de la independencia de los tres países, y se dará a 25 años de un recorrido similar realizado por Juan Pablo II en 1993.

A Lituania llegará con el lema “Cristo Jesús nuestra esperanza”; mientras que “Muéstrate una madre” será el slogan en Letonia y “Levántate, mi corazón” en el último país de su recorrido.

Se trata de tres países con realidades religiosas similares, en donde el cristianismo es mayoría, lo que refuerza el carácter ecuménico del viaje.

En Letonia, predominan los fieles de la Iglesia Evangélica Luterana letona; en Lituania los católicos y en Estonia los ortodoxos.

Además del viaje a los países bálticos, por el momento, Francisco visitará Ginebra por un día el 21 de junio y está casi confirmado que irá a Irlanda en agosto al encuentro mundial de familias.