El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , hará su primer viaje a América Latina en abril para asistir a la Cumbre de las Américas en Perú , en una cita que tiene como telón de fondo la exclusión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , revelaron hoy fuentes de la Casa Blanca.

Trump participará de la cumbre, que tendrá lugar entre el 14 y el 15 de abril próximos, y desde allí se desplazará a Colombia para reunirse con su par de ese país, Juan Manuel Santos , detallaron las fuentes.

La Casa Blanca no confirmó oficialmente la información, aunque el miércoles pasado había reportado una conversación telefónica entre Trump y el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczinski , sobre la cumbre.

La Cumbre de las Américas es una cita que reúne cada tres años a los presidentes del continente.

Las fuentes no dieron detalles de la agenda de Trump, aunque se presume que uno de los principales asuntos que tratará el mandatario será la crisis que atraviesa Venezuela .

Estados Unidos respaldó la decisión de Perú de retirar la invitación a Maduro por “impedir la celebración de elecciones limpias” en su país, aunque algunas naciones latinoamericanas han solicitando al anfitrión que reconsidere su postura.