Son 14 las embarcaciones que buscan al joven que cayó al Río Luján

La búsqueda de David Peña, el joven que se arrojó al río Luján en la la madrugada de ayer desde un barco donde se realizaba una fiesta de cumpleaños, fue retomada esta mañana por efectivos de la Prefectura Naval Argentina.

El rastrillaje se retomó con la primera luz del día, después de que durante la noche se dejara una guardia ante un eventual movimiento en el agua.

La búsqueda continúa con las 14 embarcaciones que participaron ayer del operativo: semirrígidos, lanchas y gomones, además de buzos tácticos, informaron fuentes de la investigación a LA NACION. El rastrillaje se focaliza en el kilómetro 25,5 del río Luján, a la altura del Club Náutico Barlovento, en San Fernando, y se extiende en un radio de varios kilómetros a la redonda.

El incidente se produjo el ayer a la madrugada cuando David Peña, de 19 años, uno de los invitados a la fiesta en la embarcación Libertad, cayó al agua por motivos que aún se desconocen. En el barco, un grupo de unas 167 personas festejaba un cumpleaños que había comenzado a las 21.30 del jueves.

La búsqueda realizada por Prefectura en una zona de entre cuatro y ocho metros de profundidad, de fondo pantanoso y vegetación acuática no fue exitosa hasta el momento. En la zona de rastrillaje “hay muchas corrientes que van y vienen en diferentes direcciones y juncos, que dificultan la búsqueda”, aseguraron las fuentes.

La investigación por la desaparición de Peña está a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, titular del juzgado federal número 2 de San Isidro.

En el marco de las investigaciones judiciales, las autoridades identificaron al organizador del evento, Gastón Canovas, quien alquiló el barco a la empresa Catamaranes Libertad, situada en el puerto de Olivos, partido de San Isidro, para iniciar los festejos de su cumpleaños que iban a continuar este fin de semana en una quinta de la zona norte del conurbano.