Se trata del nuevo jardín municipal, emplazado en La Guardia. Requirió de una inversión superior a los cinco millones de pesos.

José Corral (LT10)

Un nuevo Jardín Municipal abrió hoy sus puertas en La Guardia; más precisamente en la intersección de Antonio De Petre y Roberto Moyano. Se trata de “La Costerita” y recibirá a 90 chicos. En el marco del acto inaugural, José Corral destacó que, “en toda la ciudad, cerca de tres mil niños de los barrios que más necesitan” asisten a los jardines.

“Hay algunos sectores de la ciudad que tienen posibilidades porque pueden pagarlo. Estos jardines en estos barrios son gratuitos y, por lo tanto, se facilita el acceso para las familias que no pueden de otra manera”, ponderó el intendente en contacto con la prensa local.

Acerca de la inversión en cuestión, el jefe del Municipio indicó que superó los cinco millones de pesos. “Son fondos municipales –aclaró–. El Fondo de Asistencia Educativa, esa parte que los municipios tenemos que destinar a educación. En el pasado, otras gestiones preferían endeudarse y no pagarlo. Para nosotros la educación es una prioridad. Por lo tanto, con mucha alegría y el acompañamiento de los cooperadores escolares, estamos llevando adelante esta infraestructura que es de primera calidad”, fundamentó. Y consignó: “Vale la pena hacerlo porque lo van a disfrutar niños de muchas generaciones.