AMRA y SIPRUS se pliegan a la protesta de otros sectores provinciales.

La nueva propuesta del gobierno provincial (la misma ofrecida al resto de los gremios) mantiene el porcentaje ofrecido en el primer encuentro pero modifica la forma de pago. Ahora, propone una suba del 7% a abonarse en el mes de marzo, un punto más del porcentaje establecido en la primera reunión. El segundo tramo es de 4% para el mes de julio; y el tercer tramo de 5% para el mes de octubre. Esto completa un total de 16% anual.

Emiliano Meza, representante del gremio que nuclea a los médicos, dijo por Aire de Santa Fe “es la misma oferta, no fue considerada nuestra petición”. La medida de fuerza será martes y miércoles en todos los centros de salud y hospitales dependientes de la provincia. “Queremos que el sector no pierda poder adquisitivo y tenemos otros reclamos particulares que deseamos que sean atendidos”.

 

La palabra de Meza

Por su parte, la doctora Andrea Uboldi, ministra de salud de la provincia indicó que existe un importante esfuerzo del gobierno en las políticas salariales.

Como lo confirmó en exclusiva Aire de Santa Fe durante el viernes, no hubo acuerdo entre el gobierno provincial y docentes, como así tampoco lo hubo en la reunión con los trabajadores estatales.

Se rechazó la oferta salarial del gobierno y de esta manera, los gremios ATE, UPCN, AMSAFE, SADOP y UDA confirmaron un paro de 48 horas a concretarse los días martes 13 y miércoles 14.

De esta manera, durante los mencionados días, no habrá clases en escuelas públicas y privadas. Tampoco habrá atención en los entes y dependencias provinciales.

Se mantendrá la atención mínima en centros de salud públicos.