El periodista no se reincorporó al programa de espectáculos luego de sus vacaciones. “Se cansaron de mí”, dijo. Y aclaró algunos detalles de los motivos de su salida del canal.

Sorpresivamente Intrusos (América, a las 13) se quedó sin un integrante de su panel. Luego de volver de sus vacaciones, Augusto Tartufoli (53) no se reincorporó al programa de espectáculos.

Según afirmó el periodista, las autoridades del canal tomaron la decisión de desvincularlo debido a que “se cansaron de mí”. “No soy más un intruso”, aseguró.

Y agregó en una nota con La Nación: “Yo no era un buen alumno para ellos. Era un tipo con el pelo de colores y remera rockera. No quería vestirme como empleado de banco. Y me parece que eso molestaba”.

Tartu recordó que varias veces fue advertido por enviados de la gerente de programación de América, Liliana Parodi, por su ropa y su look, pero hizo caso omiso. Y además aseguró tener ciertas diferencias con la producción del ciclo por lo temas que solían tratar. “El único que me bancó fue (Jorge) Rial, que no pudo hacer nada por mí”, contó.

Lo cierto es que el contrato de Tartu, al igual que el de todos sus compañeros, finalizó en febrero y sí existió una oferta para renovar el vínculo, pero la cifra ofrecida no habría conformado al periodista.

Finalmente él se fue de vacaciones sin firmar la renovación y al regresar se encontró con que su desvinculación del programa era un hecho consumado.