La intendente de la ciudad, Daniela Qüesta, dejó inaugurado esta mañana el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal correspondiente al año 2018.

Acompañada por integrantes de su gabinete, la mandataria pronunció su mensaje anual al Cuerpo Legislativo, en el que rindió cuentas de lo actuado durante la primera mitad de su mandato, al tiempo que planteó los objetivos y prioridades para el presente año.

“Estamos orgullosos porque, promediando nuestra gestión de gobierno, ya podemos mostrar un nivel de ejecución de obras públicas que ha sobrepasado incluso nuestras expectativas y previsiones”, destacó la mandataria.

Inversión histórica

“Con fondos de jurisdicción nacional, provincial y municipal, Santo Tomé cuenta hoy con obras licitadas o en marcha por una cifra superior a los 550 millones de pesos. Se trata de la primera parte de una inversión histórica para la ciudad, superior a los $1.400 millones, que determinará una mejora sustancial en la infraestructura urbana”, agregó.

Al respecto, Qüesta señaló que las obras referidas “contemplan distintos ejes estratégicos para el desarrollo, como el mejoramiento de la red vial (pavimentación, estabilizado granular, bacheo), la ampliación de las redes de servicios básicos (agua corriente, gas natural, cloacas, alumbrado), la reducción del riesgo hídrico y la construcción o puesta en valor de edificios y espacios públicos, en particular los dedicados a la educación y la salud”.

“Desde la mayor autocrítica, y conscientes de que aún nos queda mucho por hacer, tenemos que decir que estamos cumpliendo los objetivos que nos trazamos a principio del año pasado, lo que ratifica nuestras expectativas de cumplir las metas que tenemos para el lapso 2018-2019”, completó la intendente.

En este sentido, resaltó que “al plan de obras en marcha podremos añadir los fondos que el gobernador Miguel Lifschitz decidió girar a los municipios como anticipo a cuenta del cobro de la deuda por coparticipación que el Estado nacional mantiene con la Provincia de Santa Fe”.

“Esos fondos serán destinados a financiar nuevos pavimentos y otras obras complementarias, tal cual lo estipula el proyecto presentado por el gobierno provincial”, adelantó Qüesta.

Récord de pavimentación, el foco puesto en los servicios, cambios en el Gabinete Municipal, el financiamiento del Acueducto y el reclamo por el nuevo puente fueron los ejes del discurso.