Uno es por tormentas fuertes y comprende al sur y centro, el otro abarca el norte y advierte sobre tormentas fuertes o severas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas para la provincia. El primero comprende el sur y centro de Santa Fe, sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El pasaje de un frente frío dará lugar a la formación de chaparrones y tormentas aisladas sobre el área de cobertura entre la tarde de hoy y las primeras horas de la madrugada del jueves 15. Se espera que en forma localizada algunas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas de caída de granizo y ráfagas. Las condiciones mejorarán rápidamente de sur a norte.

La segunda advertencia del organismo oficial comprende el norte de Santa Fe, el sur de Corrientes y el norte de Entre Ríos. El reporte del SMN indica que el área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire muy húmeda e inestable. Se espera el desarrollo de lluvias y tormentas entre la tarde de hoy y la madrugada del jueves 15, algunas de las características son fuertes o incluso severas, con la probabilidad que se presenten acompañadas de abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, intensas ráfagas y caída de granizo.