Se realizaron durante la noche de ayer. Fuerzas de seguridad realizaron los operativos.  Organizaciones sociales acciones violentas y sustracción ilegal de bienes. Corral sostuvo que se actuó frente a situaciones de usurpaciones o de nuevos asentamientos.

José Corral (LT10)

Durante la noche de ayer, se produjeron desalojos en Playa Norte que fueron denunciados por parte Tramas- Derecho en Movimiento, Manzanas Solidarias y Canoa-Hábitat Popular. Según difundieron las organizaciones sociales, la Municipalidad efectuó “intimaciones administrativas” a vecinos de ese barrio, tras lo cual Gendarmería y la Policía provincial procedieron a realizar “un desalojo forzado, solamente con la presencia de fuerzas de seguridad, sin orden de juez o funcionario competente”.

Las entidades también denunciaron “sustracción ilegal de bienes, incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación del derecho de defensa”, entre otros delitos.

Ante la contundencia lo acontecido, el intendente expresó esta mañana que “el Municipio no tiene fuerzas de seguridad. Cuando hay situaciones de usurpaciones o de nuevos asentamientos, que no están permitidos porque tenemos que cuidar que las edificaciones se hagan de acuerdo a las reglas, los vecinos nos reclaman que actuemos rápido cuando se están produciendo. Eso fue lo que hicimos”.

En contacto con los medios locales, José Corral admitió que “a veces se recurre a las fuerzas de seguridad, dentro de las normas que tiene el propio Municipio”.