Esta mañana, el intendente sostuvo que es necesario actualizar los salarios cuando hay inflación, pero también planteó que no se quiere tomar compromisos que luego no se puedan abonar.

José Corral (LT10)

En el marco de una medida de fuerza por parte de los empleados municipales que se cumple hoy y mañana, el intendente José Corral destacó esta mañana –en rueda de prensa– que se “hizo una propuesta un poquito mejor” que la del 16% formulada por el gobierno provincial. “Los municipios hicimos una propuesta del 16,5%. Hay que actualizar los salarios cuando hay inflación. Esperamos que vaya bajando la inflación porque el país necesita gradualmente normalizar la economía, pero mientras haya inflación hay que actualizar los salarios”, esgrimió.

Y remarcó: “No queremos tomar compromisos que no podamos pagar después. Y el Municipio también tiene que realizar obras y servicios. Hay que buscar la manera de acordar, rascando la olla porque son fondos que no tenemos, pero haciendo un esfuerzo para encontrar un punto de acuerdo con el sindicato”.