Se llevaba a cabo en el centro de nuestra ciudad en el marco del rechazo a las ofertas salariales que rondan el 16% de incremento salarial.

Miles de trabajadores agrupados en los gremios que representan a la administración pública, la docencia, los profesionales de la salud y los municipales se movilizaban esta mañana por el microcentro de nuestra ciudad. Bajo la consigna “paritarias sin techo”, la medida se realizaba en rechazo al ofrecimiento de incremento salarial que ronda el 16%.

Mientras que estatales y el magisterio llevan a cabo un paro de 48 horas que comenzó ayer, los municipales hacen lo propio hoy y mañana.

Durante la movilización (que también convocó a La Bancaria y otras organizaciones), dirigentes docentes expresaron que aguardan el llamado del gobierno provincial para recibir “una propuesta razonable” y para “que se discuta seriamente”. “El techo planteado está lejos de las aspiraciones de todos los trabajadores. Creemos que el gobierno tiene que hacer una propuesta seria”, exigió Sonia Alesso, de Amsafe y CTA, en contacto con los medios locales. Los maestros, además, portaron carteles alusivos al femicidio de Vanesa Castillo en pedido de justicia.

El punto de inicio de la marcha fue la Plaza del Soldado y el destino final, la Plaza de las Dos Culturas en inmediaciones de la Casa Gris.