Aunque también advierte sobre las economías regionales.

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, indicó hoy que “la urgencia del sector pasa por la sequía” que afecta los campos de la pampa húmeda, pero pidió también “no perder de vista a las economías regionales, que necesitan ganar competitividad y mejorar su renta”.

El ruralista resaltó que “hoy la urgencia pasa por la realidad de la sequía, ya que hay muchos productores que no saben cómo arrancar y las economías regionales siguen postergadas”.

“Por eso, con urgencia se trabaja con el Banco Nación para llegar lo antes posible a los productores con la ayuda que necesitan”, indicó Iannizzotto a Télam.

Destacó que “el presidente Mauricio Macri anunció apoyo crediticio para los productores afectados por la sequía, así como medidas para hacer más eficiente la producción”, y remarcó que el mandatario también “sostuvo que cada mercado abierto es un impulso para una economía regional”.

“No podemos más que coincidir con el Presidente y recordar que Coninagro trabaja en un proyecto de ley con muchas medidas que contribuirán a la competitividad y mejorar la renta de las economías regionales para igualar oportunidades”, afirmó.

Iannizzotto señaló que “los anuncios del Gobierno están orientados principalmente a la pampa húmeda y, desde Coninagro, elaboramos un proyecto para apuntalar las economías regionales”.

“No es solo una herramienta para el fortalecimiento económico, sino que también apunta al desarrollo demográfico armónico de nuestro país para que quienes viven en el interior encuentren un futuro digno y no deban migrar a los bolsones de pobreza que se juntan en los anillos periféricos de las grandes ciudades”, añadió.

Destacó que la propuesta de Coninagro “busca ir más allá de la pampa húmeda y alentar el crecimiento de lo que se denomina ‘el interior’ y para eso se necesita planificación; las producciones de las economías regionales son viables ya que tienen una gran demanda mundial”.

“El problema para su desarrollo está ligado a la falta de créditos, infraestructura y financiamiento, entre otros factores, que esta iniciativa busca corregir”, consideró.

Por último, precisó que el proyecto de ley “contempla aumentar el financiamiento, reducir la presión impositiva, mejorar el transporte, encauzar obras de infraestructura, crear un seguro ante siniestros climáticos, promover el acceso a mercados y desarrollar el asociativismo y la educación”.