Tras un intenso rastrillaje que se llevó adelante en inmediaciones del complejo Villa Don Orione, en el kilómetro 15,500, se encontró el cuerpo sin vida del joven estudiante santacruceño en aguas del lago Nahuel Huapi.

Cerca del mediodía de este jueves fue hallado el cuerpo sin vida del joven santacruceño Emmanuel Pereyra, en aguas del lago Nahuel Huapi. Había desaparecido ayer cuando se encontraba alojado en Villa Don Orione junto a un contingente de estudiantes.
La representante del Ministerio Público Fiscal Betiana Cendón confirmó el hallazgo del cuerpo de Pereyra, en base a la documentación encontrada entre sus pertenencias y las características aportadas a la policía.

En principio la muerte se produjo por ahogamiento, aunque Cendón indicó a Bariloche Opina que el cuerpo se llevará a la morgue judicial para realizarle la autopsia y determinar las circunstancias del deceso.

Desde temprano, efectivos de la Policía de Río Negro junto a personal de Prefectura Naval Argentina y Bomberos Campanario se internaron en los distintos senderos de la zona, algunos que terminan en el lago Nahuel Huapi.
Pereyra formaba parte de la Delegación de la Unidad Académica Caleta Olivia, que viajó el domingo a Bariloche para visitar la sede del INVAP y del Instituto Balseiro, como premio por el primer puesto obtenido a nivel nacional en la edición 2017 del Rally de Innovación Tecnológica.

Los estudiantes estaban alojados en Villa Don Orione y luego del desayuno se les dio un tiempo libre para recorrer el lugar, dejando establecido como plazo a las 11:30 para recoger todas sus pertenencias y prepararse para el regreso a la terminal estipulado para las 15:00.
Pero Pereyra no se presentó para tomar el micro y es por ello que los responsables del grupo dieron aviso a la policía de Río Negro.