La senadora María de los Ángeles Sacnun dio cuenta de una iniciativa que promovió junto a pares de otras provincias.

María de los Ángeles Sacnun (LT10)

A raíz de la situación de las rutas 7 y 11, ayer tuvo lugar una reunión de senadores de diferentes provincias de la cual participó la santafesina María de los Ángeles Sacnun (del FpV–PJ). “Lo estamos viendo con preocupación porque ha habido algunos anuncios en los cuales se ha planteado el cambio de autopista a ruta segura”, sostuvo esta mañana en contacto con LT10.

Según comentó, vecinos y referentes de la región de Rufino también se mostraron movilizados por “la posibilidad de que en lugar de autopista, la Ruta Nacional 7, llamada Ruta Bioceánica porque abarca la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza hacia el Pacífico, podía ser que en uno de los tramos que entra a la jurisdicción de nuestra provincia se convirtiera en ruta segura”, esgrimió la legisladora. En concreto, la demanda social se dirige a que “se cumpla una promesa de campaña, que iba a ser autopista”.

A ello se suma la Ruta Nacional 11, también “estratégica para la provincia de Santa Fe y que atraviesa Chaco, Formosa y llega a Paraguay”. “Mi iniciativa tuvo que ver con convocar a los senadores y senadoras de todos los partidos políticos de todas estas provincias y empezar a trabajar articuladamente la necesidad de que estas arterias –subrayó– se puedan hacer en tiempo y forma, que se mantenga el formato de autopista y que se hagan las inversiones de rigor”, planteó.

“Esta es la mejor forma de poder abordarlo –fundamentó Sacnun– porque todo el arco político puede trabajar en soluciones concretas. Necesitamos que estas rutas cuiden las vidas de las personas”.