Amsafe y Sadop resuelven este viernes la postura sobre la última propuesta salarial que generó una reacción dispar. Ayer, ATE la rechazó y UPCN la aceptó.

Este viernes, los docentes públicos y privados decidirán si aceptan la oferta salarial del gobierno en la paritaria santafesina o si, por el contrario, la rechazan y acentúan el plan de lucha en busca de una mejora de la propuesta formulada por la Casa Gris.

Amsafe tiene previsto realizar su asamblea provincial a partir de ls 11, en un contexto de malestar y descontento, al menos en los dos principales departamentos de la provincia. Es así que en el departamento La Capital sólo se votará sobre dos mociones de rechazo a la oferta con distintas modalidades de protesta; mientras que en Rosario se presentaron seis mociones, cinco de las cuales son de rechazo.

En cuanto a los docentes privados, ayer Sadop presentó a sus delegados la propuesta del gobierno, tras lo cual activó los mecanismos de consultas y definición en las escuelas para que los docentes den cuenta de su aceptación o rechazo.

El gremio informó que la reunión resolutiva tendrá lugar hoy a las 15.

En tanto, la UDA ya anticipó su aceptación de la propuesta salarial minutos después de finalizar la última reunión paritaria del sector.

La última oferta del Ejecutivo fue de un aumento salarial de 18% a pagar en dos tramos, y este jueves fue dispar la reacción de los gremios de la administración central de la provincia. Por un lado, los afiliados a UPCN terminaron aceptando la oferta; y por otro, los nucleados en ATE la rechazaron.