Al menos dos personas sufrieron disparos en la toma de rehenes en un supermercado de Trèbes, en el sur de Francia, dijo el alcalde de la localidad, Éric Menassi, informó la cadena Bfmtv. El hombre que tomó los rehenes se encuentra solo dentro del supermercado junto a un policía, agregó. Se reportaron dos muertos.

Un hombre que se reivindica como integrante de Estado Islámico (ISIS) entró en el supermercado este viernes, después de enfrentarse con la policía anti disturbios a 5 kilómetros de ese lugar. Hay una toma de rehenes y el edificio está cercado. El alcalde de la localidad dice que hay al menos dos muertos. Los medios hablan además de varios heridos.

En un episodio en marcha, el agresor hirió a un policía del CRS en Carcassone. Pero aún no se sabe si ambos episodios están estrechamente vinculados.

Según el Procurador y los fiscales, el agresor en el supermercado ha dicho pertenecer a Daech (ISIS), como llaman al Estado islámico.

El incidente se inició a las 11:15 de la mañana del viernes en el supermercado U de Trébes. El disparo al policía fue a 15 minutos de allí, en Carcassone.

El primer ministro francés Edouard Philippe consideró a la situación “muy seria” mientras no se sabe exactamente cuántos rehenes tienen en el supermercado. Según el ministerio del Interior está en “curso una intervención para rescatar a los rehenes”.

Nadie sabe aún los detalles de esta toma de rehenes. El incidente habría comenzado en Carcassonne, cuando un individuo atacó a un policía cuando regresaba de hacer jogging con tres colegas. El grupo fue el objetivo de una persona que los seguía en auto. El hombre disparó cinco veces con armas de fuego y emprendió la fuga.

El policía está herido en la espalda y recibió los primeros auxilios de sus colegas, antes de ser transportado al hospital.

A cinco kilómetros de ese episodio se inició una toma de rehenes en el supermercado de Trébes. Se presume que es el mismo protagonista. Un hombre entró en el supermercado y se escucharon tiros, según los testigos.

Por Twitter, la prefectura de Aude dijo que “el sector está prohibido” y pidió a la población “colaborar con las fuerzas del orden”.

Según la Gendarmería, al menos dos personas heridas de bala en el interior del supermercado. El alcalde luego habló de dos muertos. Otros medios hablan de al menos uno. La sección antiterrorista de la justicia ha sido convocada.

La toma de rehenes aún continúa. El ministro del interior Gérard Collombes se dirige al lugar.

El último ataque terrorista a unas instalaciones de estas características fue en el Supermercado Hipercacher, en la entrada de París. La policía antiterrorista ingresó, rescató a los rehenes y mató al agresor, que también pertenecía al ISIS.