AMSAFE y SADOP rechazaron la propuesta y paran el 4 y 5 de abril.

Sonia Alesso, secretaria del gremio AMSAFE, confirmó la votación en asamblea por la moción 1, que consistía en rechazar la propuesta; Martes 27 de marzo jornada Provincial de lucha con movilizaciones, concentraciones, clases públicas, etc; Paro de 48 hs 4 y 5 de abril.

Asimismo, exigió al gobierno provincial, la participación activa en cuestiones como el asesinato de la docente Vanesa Castillo. “Hay mucho malestar en las escuelas. Quiero transmitirle al gobierno que reflexione”, expresó.

Por otro lado, la representante gremial dijo que “la misma obra social que nosotros solventamos”, IAPOS, “aumentó muy por encima del salario que se les propone a los maestros”. Y finalizó: “La cuestión no es la cláusula gatillo, es el monto”.

Este viernes por la tarde, los delegados de SADOP expresaron con sus votos el mandato otorgado por los docentes privados en las escuelas: al igual que AMSAFE, consideran que la oferta salarial es insuficiente y dispusieron medidas de protesta para la semana que viene y un paro de 48 horas en la misma fecha que los docentes públicos.