Ante la llegada de los telegramas de despido, los empleados nucleados en Aleara elevarán un petitorio ante el Concejo Municipal para que se analice la situación planteada por la empresa a raíz de la suba del Drei. El próximo martes se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Luis Tallarico (LT10)

Luego del anuncio del último viernes, ya comenzaron a llegar los telegramas de despido por parte del Casino Santa Fe. Como ya es sabido, la empresa aduce que la medida responde al incremento del impuesto en concepto de Derecho de Registro de Inspección (Drei). Mientras tanto desde el Concejo como desde el Ejecutivo Municipal se procura establecer instancias de acuerdo, Luis Tallarico, secretario Gremial de Aleara (Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar), indicó esta mañana que desde su sector se va a presentar un petitorio en el Concejo para la revisión de la ordenanza, para que se tomen un tiempo en profundidad para analizar el tema que lo tienen que resolver entre el Concejo y la empresa”, subrayó al ser consultado de LT10.

A propósito, el sindicato solicita en primer término es la restitución de los puestos de trabajo y “de ahí en adelante se pongan a revisar si se cometió un error o se omitió algún dato, pero con la gente trabajando de vuelta, todos los que fueron desvinculados”, señaló.

“Vamos a presentar un petitorio –insistió Tallarico– para que se revea la situación. Que determinen para que no se pierdan puestos de trabajo”. Y apuntó que mantuvieron reuniones con algunos concejales que les manifestaron la intención de “priorizar las fuentes de trabajo”. “Lo que nos importa es la gente que fue desvinculada y que vuelva a trabajar, es lo único que buscamos”, remarcó el dirigente gremial.

Por lo demás, para las 11.30 del martes 3 de abril se estableció una audiencia en el Ministerio de Trabajo. “Creemos que el Ministerio va a resolver a favor de los trabajadores porque en los telegramas de despido dice que es por el motivo del incremento del Drei”, consideró el secretario de Aleara.