A través de un duro comunicado de prensa, el sindicato de docentes particulares liderado por Martín Lucero expresó su “más enérgico rechazo y repudio” al anuncio del gobierno de Miguel Lifschitz de cerrar la negociación por decreto.

Desde Sadop Rosario advirtieron que “el gobierno de Santa Fe destruyó la paritaria docente”. A través de un duro comunicado de prensa, el sindicato liderado por Martín Lucero expresó su “más enérgico rechazo y repudio” al anuncio del gobierno de Miguel Lifschitz “que arbitrariamente cierra la discusión salarial por medio de un decreto”.

“Con esta decisión, el gobernador recae en una actitud autoritaria y le pone partida de defunción a un ámbito democrático como las paritarias. La negociación paritaria es la oportunidad que tenemos los trabajadores para reclamar por nuestros salarios, condiciones de medio ambiente y trabajo, entre otros puntos. El gobierno ha sepultado, con la firma del decreto de aumento salarial, el diálogo con los docentes y un derecho fundamental como lo es la discusión por el salario de cada trabajador”.

“Es el gobierno provincial quien ha roto y renunciado al diálogo: durante una semana el gobernador y los ministros de su gabinete trataron de sembrar dudas sobre la decisión de la docencia santafesina respecto al paro previsto para la semana próxima. Queremos manifestar al gobernador y a su gabinete que son ellos quienes no comprenden la realidad, quienes expresan más compromiso con el Pacto Fiscal firmado con el gobierno nacional que con los trabajadores del Estado santafesino”.

Desde el sindicato de docentes particulares, reafirmaron que “si hay decreto, la semana que viene habrá paro docente en toda la provincia, porque eso fue lo que votaron la totalidad de los docentes y esa es la lucha a la que no vamos a renunciar”.