Este miércoles por la tarde se realizó la audiencia donde se solicitó la prisión preventiva para Ezequiel Martínez, el joven de 20 años que disparó y mató a Ariel Castelló en barrio Roma el pasado domingo.

Una vez finalizada dicha audiencia se confirmó por parte del juez Luis Octavio Silva la prisión preventiva para el acusado.

En declaraciones a los medios de prensa, la fiscal de homicidios Cristina Ferraro afirmó: “En basa a los elementos que como fiscales fundamos, el juez decidió dictar la prisión preventiva. Hemos acercado testimoniales de vecinos que lograron detener al delincuente”.

“Existe la posibilidad de llegar a un juicio abreviado pero es prematuro decirlo. Le corresponde la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio”.
Asimismo, Ferraro aseguró que “a Martínez se le realizó una entrevista preliminar por parte de psicólogos que determinó estaba en pleno uso de sus capacidades”.

Los testigos aseguraron que Martínez tras ser reducido por unos vecinos, guardó su arma y al tener a Castelló de frente le disparó al menos tres veces, hiriendolo de muerte.

Por último la fiscal afirmó que no consta ninguna denuncia por amenazas de la familia de Castelló.