El secretario de prensa de La Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, ratificó hoy la huelga nacional del sector, al considerar que “no ha habido una propuesta superadora” en materia salarial por parte de las cámaras empresarias.

”El paro de mañana está confirmado porque no ha habido una propuesta superadora,” sostuvo esta mañana en declaraciones a Télam el dirigente sindical.

Dijo además que el Ministerio de Trabajo no convocó nuevamente al gremio que conduce el secretario general Sergio Palazzo y cuestionó que “hace cuatro meses que estamos negociando sin soluciones”.

“El paro es activo en todo el país con movilizaciones en las principales plazas financieras y preparatorio de otro de 48 horas que esperamos no llegar a tener que realizar, pero se está preparando para la semana que viene”, adelantó.

En cuanto al reclamo sindical, Berrozpe sostuvo que La Bancaria no puede “aceptar esta insistencia del 15 por ciento en cuotas cuando la realidad va por otro lado y cuando se pretenden rebajar derechos, como el Día del Bancario”, dijo en referencia al día 6 de noviembre, hasta ahora no laborable en el sector financiero.

En la ciudad de Buenos Aires, los trabajadores bancarios se movilizarán mañana por la city porteña en demanda de “una propuesta superadora que garantice salarios dignos y justos”, según señalaron.