Los jugadores del equipo tienen entre 16 y 21 años de edad. El primer ministro Justin Trudeau expresó sus condolencias.


Un autobús que transportaba a un grupo de jugadores juveniles canadienses de hockey colisionó ayer (06.04.2018) con un semirremolque en una carretera rural en Saskatchewan, Canadá, y 14 de sus pasajeros perdieron la vida, informaron hoy medios canadienses.

Se acordó fijar la primera ronda de negociaciones técnicas entre el 20 y el 23 de este mes en la ciudad canadiense de Otawa. Diversas voces consideran también “muy próximo” un acuerdo con la Unión Europea. (10.03.2018)

Otras catorce personas resultaron heridas en el accidente, tres de los cuales están en estado crítico. El autobús, que llevaba a los jugadores del equipo Humboldt Broncos, se dirigía a Saskatchewan, en el norte del país, para disputar un partido.

El inspector de la Policía Montada de Canadá, Ted Monroe, había dicho en una conferencia de prensa ayer por la noche que había “muertes entre los pasajeros del autobús” y “varias lesiones graves”.

“Es un accidente importante, un remolque y un autobús colisionaron”, dijo Monroe a los periodistas y se negó a entrar en más detalles sobre las víctimas.

“Esto es mucho más grande de lo que cualquiera puede comenzar a imaginar”, dijo el presidente del equipo, Kevin Garinger, a la televisora canadiense CBC. “Estamos en un estado de total incredulidad y conmocionados por la pérdida que nos sobrevino”, agregó.

El equipo de los Broncos está compuesto por 24 jugadores, todos de Canadá, con el más joven de 16 años y el mayor de 21 años.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó su tristeza por el trágico accidente de los jóvenes atletas. “No me puedo imaginar por lo que están pasando estos padres y mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia en la comunidad de Humboldt y más allá”, escribió en Twitter.

La liga de Saskatchewan provee a los niveles más altos de hockey de talentosos jugadores, muchos de los cuales terminan jugando para universidades de Estados Unidos Canadá y la Liga Nacional de Hockey.