El equipo de Copa Davis de la Argentina recibirá a Colombia el 14, 15 y 16 de septiembre en el Repechaje que definirá el ascenso al Grupo Mundial para 2019.

El equipo de Copa Davis de la Argentina recibirá a Colombia el 14, 15 y 16 de septiembre en el Repechaje que definirá el ascenso al Grupo Mundial para 2019, según lo determinó el sorteo efectuado hoy en Londres, sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Argentina, campeón de la Davis en 2016 y descendido al año siguiente, se ganó el derecho al Repechaje tras imponerse el último fin de semana en San Juan sobre Chile por 3-2, mientras que Colombia venció por primera vez en la historia a Brasil por 3-2 en Barranquilla, en una eliminatoria que también se jugó el viernes y sábado últimos.

El historial de Argentina ante Colombia es favorable, puesto que le ganó las dos veces que se enfrentaron, la primera en 1998 por 5-0 en el Mayling Club de Pilar, con un equipo conformado por Guillermo Cañas, Franco Squillari, Luis Lobo y Lucas Arnold.

La segunda vez que Argentina venció a Colombia fue en 2000, en Bogotá por 4-1, con un equipo integrado por Franco Squillari, Mariano Puerta, Agustín Calleri y Martín García.

Los cruces de Repechaje, según lo determinó el sorteo efectuado hoy por la ITF, son los siguientes:

Argentina-Colombia; Gran Bretaña-Uzbekistán; Austria-Australia; Suiza-Suecia; Serbia-India; Canadá-Holanda; Hungría-República Checa y Japón-Bosnia Herzegovina.