Esta mañana se realizó la apertura de sobres. La inversión total alcanza los 130 millones de pesos. Se pondrá en valor el tramo que media entre bulevar Pellegrini y General López.

María Martín (LT10)

Esta mañana se llevó a cabo la apertura de sobres para la remodelación y la puesta en valor de avenida Freyre. En la ocasión se presentaron siete ofertas, en tanto el acto fue encabezado por la secretaria General del Municipio, María Martín.

En contacto con LT10, la funcionaria sostuvo: “La idea que conversamos con los vecinos y que recibió muchos aportes del Concejo Municipal es trabajar de cara a una avenida moderna. Esta avenida tiene características de iluminación led, nuevo equipamiento, recambio de toda la vereda, parquización de los sectores verdes”.

El plan prevé la remodelación del tramo que media desde bulevar Pellegrini hasta General López.

Habida cuenta de las características de la propia avenida, “permite una intervención más amplia y permite la convivencia del peatón con una ciclovía. Queremos que sea una avenida inclusiva –agregó la secretaria–, con rampas adecuadas, una avenida que esté mejor preparada, por eso el retardador y las obras de desagüe complementarias y que ayude al orden a partir del reemplazo de la rotonda de Unión”, remarcó.

El presupuesto en cuestión alcanza los 130 millones de pesos y prevé la reparación del badén que se encuentra en la intersección de Catamarca y la propia avenida mediante la instalación de reparadores fluviales y demás obras que tenderán a evitar anegamientos en días de copiosas lluvias.