Ante los significativos aumentos en el servicio de la EPE y en busca de alternativas, los ediles se encontraron esta mañana con la secretaria de Estado de Energía. 

Laura Mondino – Juan Cesoni – Leandro González (LT10)

A la luz de los tarifazos que afectan a los usuarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), y en un contexto de malestar por parte de los comerciantes en particular, ediles santafesinos se reunieron esta mañana con Verónica Geese.

Así fue que se expresaron los concejales Laura Mondino (FPCyS), Juan Carlos Cesoni (PJ) y Leandro González (FPCyS-UCR) previo al ingreso al encuentro con la secretario de Estado de Energía de la provincia.

“Nos preocupa, queremos informarnos, queremos tener todos los insumos y la información necesaria porque entendemos que tenemos que pensar qué acciones podemos llevar adelante entre todos. Es un tema que nos debe ocupar a todos los sectores políticos”, sostuvo Mondino en contacto con los medios locales.

Acerca de un eventual congelamiento de tarifas, Cesoni opinó que “es algo que tiene que determinar la Secretaría de Energía porque no es gratis. Alguien va a pagar ese congelamiento. Si lo paga la provincia, lo pagamos los santafesinos”. Y planteó el interrogante “¿por qué el Estado nacional se retira del esquema de subsidios que nos permitía a todos los argentinos llegar a fin de mes con nuestros servicios pagos”.

Por su parte, González apoyó un posible encuentro con el defensor del Pueblo, Raúl Lamberto. “Es muy importante concurrir a este tipo de espacios –ponderó– cuando hay predisposición al diálogo. Hemos pasado tiempos con puertas que estaban cerradas. Estamos abiertos al diálogo y a tomar cuestiones que se nos plantean a nivel local, pero también a entender razones cuando tienen justificación por parte de funcionarios provinciales”, señaló el edil del FPCyS.