En “100 grados”, el primer adelanto de su próximo álbum, la cantante apuesta al ritmo urbano, junto al hiphopero peruano A.Chal.

Desde la hora cero de este viernes, en las plataformas digitales suena 100 grados, el flamante single que la estrella pop argentina grabó junto al hiphopero A.Chal, que en sólo 11 horas acumuló 100 mil reproducciones en Youtube.

Con Lali como protagonista excluyente, el clip, dirigido por Ariel Winograd, quien la dirigió en la película Permitidos, la muestra multiplicada y bailando con movimientos sensuales y centroamericanos, pidiendo “bésame” una y otra vez, sobre una base rítmica de pop “urbano” que le suma calor al tema, que si llega a la temperatura prometida lo hace con bastante esfuerzo.

En ese marco de súper cuidada producción, y desde su rol de partenaire, el cantante peruano aporta su entonación puertorriqueña y actitud de raper latino y completa el avance de lo que será el tercer álbum de Lali.

Pero como suele ocurrir en el mundo de las redes, nunca falta quien busca más allá de lo que se ve, y ya hubo quienes compararon el nuevo video de Lali con el clip del tema IDGAF, de Dua Lipa, en el que la estrella británica también aparece multiplicada y cantando en simultáneo.

Lo cierto es que si de eso se trata, del clip de Coming Up, en el que Paul McCartney era todos los músicos de su banda –más Linda, claro– en adelante, el recurso fue moneda corriente en esto de poner canciones en imágenes.

En tanto, del otro lado de la moneda, un cover de la cantante argentina del tema New Rules, de su par británica, disparó las especulaciones acerca de una colaboración entre ambas. Nada descabellado, en un universo virtual en el que nadie le impone límites a las proyecciones.