Fue en el marco del despliegue de fuerzas federales dispuestos por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, para colaborar y combatir los delitos en la provincia

“Es muy importante la presencia de las fuerzas federales en la provincia de Santa Fe, tenemos que colaborar con el gobierno provincial para prevenir los delitos y evitar la violencia que muchas veces conlleva la venta de estupefacientes”, sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

Los procedimientos se llevaron a cabo en las ciudades de Santa Fe; Frontera, Santo Tomé y Rosario.

En controles realizados por la Policía Federal, en la ciudad de Santa Fe, una patrulla detectó a un hombre de 21 años con una bolsa que trataba de eludir a los efectivos. Ante este hecho, los federales lo interceptaron rápidamente y vieron que en el envoltorio llevaba marihuana, papel glasé con cocaína, pastillas de éxtasis y papeles para armar cigarrillos.

Por otra parte, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia detuvieron a un hombre de 25 años con envoltorios de marihuana listos para comercializar.

El Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Santa Fe, a cargo del Dr. Francisco Miño, Secretaria Penal a cargo del Dr. Hernán Tripicchio, ordenó la detención de los dos dealers.

En Presidente Néstor Kirchner, sector Costanera, se identificó a dos hombres que poseían más de 100 dosis de marihuana. Ambos fueron apresados.

Por otro lado, Gendarmería Nacional, en el marco del operativo Saturación Seguridad Ciudadana “Santa Fe”, detuvo en la ciudad de Frontera a un hombre que transitaba a pie y al momento de divisar a los gendarmes comenzó a correr, pero fue interceptado a pocos metros.

El individuo, un hombre de 25 años de edad, llevaba entre sus prendas una bolsa de nylon con 26 dosis de cocaína y dos dosis de marihuana,

El Juzgado Federal ordenó el secuestro de la totalidad de estupefacientes y la detención del dealer.

En la ciudad de Santo Tomé, gendarmes de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Santa Fe, luego de tareas de inteligencia, allanaron un inmueble del Pasaje Río Negro al 2700.

Tras la orden judicial dispuesta por Juzgado Federal N° 1 Santa Fe, en el lugar detuvieron a un hombre con 21 envoltorios de cocaína. También incautaron tres teléfonos celulares; 4 chips de teléfonos; una tarjeta de memoria y dinero en efectivo.

En Rosario, Prefectura Naval detuvo a un individuo, quien ante la presencia policial evidenciaba extremo nerviosismo, por lo que se le solicitó que exhibiera sus pertenencias (Interior de bolsillo), donde ocultaba 20 dosis de marihuana.

Intervino el Juzgado Federal N° 3, a cargo del Dr. Vera barros, secretaría “B” a cargo del Dr. Hernán Flores.

Asimismo, personal de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello, en colaboración con policía de Santa Fe, detuvo a un hombre que había intentado escapar a un control policial.

El sospechoso fue aprehendido en la calle esmeralda 3124 (zona sur). Al registrarlo, los prefectos encontraron entre sus prendas una pistola TAURUS TROMPIA, calibre 9 mm. Intervino la Fiscalía de Fragancia, ordenando su arresto y entrega a policía de Santa Fe.