Se trata de la aplicación que permite conocer el estado del tránsito. Como toda red social, los usuarios comparten información sobre cortes, accidentes y demás eventualidades.

Ramiro Dall’ Aglio (LT10)

A partir de un convenio que la Municipalidad entabló con Google, los santafesinos podrán utilizar la aplicación Waze a los fines de conocer el estado del tránsito en la ciudad. Según destacó Ramiro Dall’ Aglio, secretario de Control, se trata de “una tecnología coloborativa, los usuarios comparten información, es un red social. Se comparte la información con otros usuarios”, ilustró al ser consultado esta mañana por LT10.

En esa línea, el funcionario recordó que desde el Municipio ya se impulsaron otras herramientas tecnológicas que permiten corroborar el estacionamiento medido, así como el Cuándo Pasa. “Es una forma de llegar al vecino al instante para encontrar las mejores vías para circular. Lo que tiene Waze es la posibilidad de trasladarle al instante al vecino la situación que se está sucediendo en la calle. Esto también nos permite escuchar al vecino –subrayó– porque nos puede informar sobre un accidente o que se generó un corte”.

Además, el secretario hizo hincapié en que la aplicación permite “tener información sobre el flujo vehicular para tomar decisión, calle por calle, sobre la sincronización de los semáforos, tener la posibilidad de desviar ante cualquier accidente”.