Esta mañana, el intendente José Corral observó las nuevas unidades de la Línea 18.

José Corral (LT10)

En la oportunidad se dieron a conocer también el resultado de la instancia de participación ciudadana para definir cuál será la próxima Línea que renueve su flota, tal como ya lo hicieron la 5 y 16. La actividad tuvo lugar en el Paseo Escalante, en la intersección de Pasaje Cullen y Facundo Zuviría.

Corral presentó la renovación de la flota de colectivos de la Línea 18, que mensualmente es utilizada por 350 mil vecinos. Vale recordar, que las nuevas unidades de la Línea 18, se sumarán a las de la Línea 5 –presentadas en febrero–, y a las de la 16 –presentadas en noviembre del año pasado–.

A partir de una inversión de $ 42 millones, la empresa Recreo S.R.L. que tiene a su cargo la prestación del servicio, adquirió 12 vehículos 0 km que mejorarán el rendimiento, el confort y la accesibilidad, ya que entre otras cosas, cuentan con piso bajo y suspensión neumática regulable en altura que mejoran la accesibilidad a los mismos. También incorporan aire acondicionado y cuentan con motores de última generación que cumplimentan con la Norma Euro V de emisión de gases, por lo cual se trata de unidades ecológicas.

Según manifestó el intendente, “la más votada fue la línea 9. Casi la mitad de las personas que participaron de la consulta, casi cinco mil, eligió la línea 9. Por lo tanto, la prioridad para las próximas semanas es la 9. No quiere decir que a las otras no la hagamos –aclaró Corral en contacto con los medios locales–. Vamos a ir haciéndolo de acuerdo a las prioridades que nos pongan los vecinos”.