Será este miércoles a las 9, en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Se presentarán los resultados del Proyecto SAGA de Unesco, con una charla taller a cargo del equipo argentino que participó de esta iniciativa global.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia invita a participar del taller sobre indicadores de género en ciencia y tecnología que se realizará este miércoles a las 9 horas, en el Aula 9 de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

El encuentro estará a cargo del equipo de trabajo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva nacional que participó del Proyecto SAGA (STEM and Gender Advancement), un programa de Unesco para la reducción de la brecha de género en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. La comisión argentina estuvo coordinada por Erica Hynes, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia Santa Fe.

Durante la jornada se presentarán los indicadores recolectados el año pasado y luego habrá un espacio de taller para discutir y analizar los datos obtenidos.

Esta actividad está destinada a investigadores, académicos y estudiantes vinculados con la ciencia, la tecnología o los estudios de género. La entrada es libre y gratuita.

Proyecto SAGA

Tiene como objetivo principal reducir la brecha de género en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en todos los niveles de educación e investigación, mediante la determinación, medición y evaluación de datos desagregados por género, así como el apoyo al diseño e implementación de instrumentos de política que tengan una influencia sobre la equidad de género.

La Argentina fue designada país piloto para desarrollar esta iniciativa en América Latina, que luego se extenderá a otras disciplinas científicas.