Los interesados deberán anotarse hasta este viernes a través del portal web del Ministerio de Educación.

El programa provincial de iniciación deportiva Jugamos al Hockey, orientado a niños y adolescentes de 11 a 15 años, tiene abierta la inscripción para cubrir los cargos docentes en 50 espacios donde funcionará la iniciativa.

Los interesados deberán anotarse en el portal web del Ministerio de Educación (www.santafe.gov.ar/educacion/) hasta este viernes, momento en el que comenzará a realizarse el escalafón para luego realizar el ofrecimiento de cargos.

En tanto, hasta el 25 de abril los aspirantes podrán presentar las solicitudes junto con la documentación requerida en la Delegación Regional donde se haya inscripto.

El programa se realizará en 50 Centros de Educación Física de toda la provincia. En un primer momento, serán 39 las sedes que comenzarán con las actividades luego del receso invernal y se llegará al número total a fines de agosto.

En cada centro habrá dos profesores que serán seleccionados luego de armar un escalafón donde se le dará prioridad a los docentes de Educación Física con antecedentes en la enseñanza del deporte.

Para la selección se abrió la inscripción de docentes que deberán presentar carpetas de antecedentes y luego de analizarlas, se elaboraron dos escalafones: uno zona norte y otro zona sur.

El escalafón es inédito en las escuelas deportivas, marcando una diferencia fundamental con otras provincias, en donde la mayoría de las escuelas deportivas dependen sólo del área de deportes provinciales y los docentes son elegidos de manera discrecional.

En este sentido, el director provincial de Educación Física, Ricardo Caruso señaló que “Santa Fe avanza con su política de transparencia y de garantías de los derechos de los docentes”, al tiempo que expuso que por dicho motivo “se está elaborando una normativa de estas escuelas y, por primera vez, se elaboró un escalafón (Decreto N° 3029) adaptado a las especificidades deportivas”.

Para finalizar, Caruso detalló que “habrá un seguimiento administrativo y pedagógico a través del sistema informático del Ministerio de Educación, como se hace con todas las instituciones educativas de la provincia”.