El senador provincial del FPCyS se manifestó en duros términos contra la administración de Mauricio Macri por la deuda que la Nación mantiene con Santa Fe.

El senador provincial del FPCyS Miguel Ángel Cappiello se manifestó en duros términos contra la administración de Mauricio Macri por la deuda que la Nación mantiene con Santa Fe.

“A principios de año se negoció el ingreso de Santa Fe al consenso fiscal a cambio de un compromiso formal del presidente de concretar, antes del 31 de marzo, una propuesta de pago. Hasta el momento nada de eso ha ocurrido y la Nación niega lo que a nuestra provincia le corresponde por ley”, enfatizó el socialista.

El senador explicó que la deuda actualizada supera los 56.000 millones de pesos, y detalló: “Hace dos años y medio que esperamos que cumplan con esto. La sentencia de la Corte es muy clara respecto de cómo tiene que resolverse”.

“Hace un mes hubo conversaciones informales en las que funcionarios nacionales ofrecieron pagar con bonos y con obras públicas. Incluso sostuvieron que algunas de las obras ya se estaban haciendo y formaban parte de un pago anticipado de la deuda, y eso es inaceptable”, resaltó Cappiello, quien no descartó ser candidato a intendente de Rosario.

Al respecto, añadió: “Es fundamental que Macri cumpla con este compromiso y es muy importante también que una parte del pago sea en efectivo, porque esos recursos son coparticipables a municipios y comunas y las obras no se pueden coparticipar. Del total de la deuda, unos 2.000 millones le corresponden a Rosario”.