Tanto Sadop como Amsafe realizarán sus respectivas asambleas para evaluar la última propuesta planteada por el gobierno provincial en materia paritaria.

Oscar Lozeco (LT10)

Durante el último encuentro entre los ministros de Trabajo y de Educación, Julio Genesini y Claudia Balagué, respectivamente, y los representantes de los gremios docentes se planteó una nueva propuesta consistente en adelantar la activación de la cláusula gatillo, el otorgamiento de una suma por material didáctico y la modificación de las condiciones de concursos. Y no se habló de alterar el 18% dividido en dos tramos.

Ahora es el turno del magisterio. Oscar Lozeco, delegado de la Seccional La Capital de Amsafe, comentó que este viernes las bases decidirán si aceptan o rechazan la nueva oferta. “No hay una vía intermedia. Por lo tanto, una moción es la aceptación y la segunda un rechazo terminante con continuidad del plan de lucha con paros todas las semanas de 48 horas”, precisó el dirigente esta mañana en contacto con LT10.

En cuanto a lo que determinará la seccional Rosario, consignó que hay dos mociones de rechazo y la aceptación; mientras que “a lo largo y a lo ancho de toda la provincia lo que se está evaluando es la aceptación o el rechazo de la provincia”, definió.

La asamblea provincial sesionará desde las 10 de este viernes con la participación de los 19 delegados departamentales. Lo propio hará Sadop en torno al mediodía.