Por más de 20 mil votos los docentes agrupados en Amsafe le dijeron sí a la propuesta oficial. Sadop hizo lo propio. Consideran clave la aplicación de la cláusula gatillo por la inflación.

Sonia Alesso (Aire de Santa Fe)

Como corolario de la asamblea que mantuvo Amsafe esta mañana, se determinó aceptar la última propuesta formulada por el gobierno en el ámbito paritario. Según expresó la secretaria General del gremio, Sonia Alesso, 20.960 docentes votaron por la aceptación “con distintos considerandos”, mientras que 11.013 rechazaron, “hubo 133 votos en blanco, 59 abstenciones y 29 votos nulos”.

En conferencia de prensa, la dirigente del magisterio también indicó que la aceptación fue votada junto a “la exigencia del pago urgente de la complementaria del aumento, el concurso urgente de secundaria”, entre otras cuestiones. También se pide que se cumpla la cláusula gatillo “tal cual está redactada en el acta”.

“Creo que es fundamental la cláusula gatillo a partir del 9% porque todos sabemos, por nuestros datos y por lo que ya es la inflación mensual, que la inflación va a estar por arriba del 9 en el primer semestre y que va a estar por encima del 18 en el año”, adujo Alesso.

Por su parte, Sadop también aceptó la propuesta del gobierno. Según informó que servicio de noticias de LT10, Patricia Mounier, secretaria general de los docentes privados, informó que “después de percibir los haberes del mes de abril se va a cobrar la complementaria con la diferencia de enero, febrero, marzo y abril después del diez de mayo”.