Será el próximo jueves en los tribunales de la capital provincial. Los fiscales Jorge Nessier y Ana Laura Gioria solicitarán 20 años de prisión para el acusado. El tribunal estará compuesto por los jueces Luis Octavio Silva y Jorge Pegassano y por el conjuez Néstor Pereyra. Está previsto que la sentencia se dé a conocer en una audiencia a realizarse el viernes 4 de mayo.

Los fiscales Jorge Nessier y Ana Laura Gioria solicitarán 20 años de prisión para el hombre acusado de haber cometido el homicidio de Mauricio Federico Uviedo en la ciudad de Santa Fe. El pedido será formulado por los funcionarios del MPA en el alegato de apertura que realizarán el próximo jueves en el marco de un nuevo juicio oral y púbico que comenzará ése día a las 8.30 en los tribunales de la capital provincial.

El acusado es un hombre de 26 años cuyas iniciales son FMV a quien se juzgará como autor de los delitos de homicidio calificado (por empleo de arma de fuego) en concurso real con robo calificado (por empleo de arma de fuego apta para el disparo)

El tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Luis Octavio Silva –que será el presidente– y Jorge Pegassano. Además, lo integrará el abogado Néstor Pereyra, que fue sorteado conjuez para este juicio. Por su parte, la Defensa será ejercido por el abogado particular Héctor Tallarico.

En Recreo

El homicidio de Uviedo fue cometido alrededor de las 13 del viernes 11 de septiembre de 2015 en una obra en construcción ubicada a 60 metros hacia el oeste de la ruta nacional número 11, en jurisdicción de Recreo. “La víctima estaba realizando tareas de albañilería cuando el acusado –junto a otras dos personas que no pudieron ser identificadas– le disparó en reiteradas oportunidades”, informó Nessier. “Cinco disparos impactaron en el cuerpo de Uviedo, los que le provocaron la muerte en forma prácticamente instantánea”, agregó.

Nessier indicó que “al acusado también se lo juzgará por un robo, a raíz de que luego de haber cometido el homicidio de Uviedo, se apoderó ilegítimamente de una moto, a bordo de la cual abandonó el lugar junto a los otros dos hombres con los que había ingresado a la obra en construcción”.

“Las características y la gravedad del brutal ataque a Uviedo muestran el más absoluto desprecio por el derecho por parte del acusado”, sostuvo Nessier. En tal sentido añadió que “este rechazo se confirma también por la modalidad utilizada para cometer los ilícitos, su naturaleza, los medios instrumentados para lograr el objetivo y la extensión del daño y del peligro causados”.

Querellante

José Luis Uviedo –hermano de la víctima– se constituyó como querellante en la investigación. Es representado por los abobados Horacio Paulazzo, José Ignacio Mohamad y Julián Luis Rubio.

Agenda

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el próximo jueves –además de los alegatos de apertura de las partes–, se realizarán las primeras declaraciones de testigos. El viernes, en tanto, continuarán las testimoniales.

Por su parte, el miércoles 2 de mayo está previsto que se lleven a cabo los alegatos de clausura de las partes. Finalmente, de acuerdo a lo estipulado, el tribunal dará a conocer el fallo en una audiencia a realizarse el viernes 4 de mayo.

Todas las audiencias fueron programadas para comenzar a las 8.30.