Se trata de Marlene Gieco, de 35 años, quien ayer participó de la competencia Mosquito Eco Aventura 2018 en Monte Vera. Se encuentra internada en el hospital Cullen.

Marlene Gieco, de 35 años, se encuentra en estado reservado mientras permanece internada en el hospital José María Cullen, luego de sufrir una descompensación al correr el maratón Mosquito Trail Eco Aventura 2018 en la zona de Monte Vera, durante este domingo.

“Una de las sospechas es que el golpe de calor, una deshidratación aguda u otros motivos pudieron haber causado la descompensación. Se tuvo que poner hincapié en el tratamiento, salvar la vida de la paciente que estaba realmente crítica”, precisó esta mañana el director del propio efector, Juan Pablo Poletti.

Juan Pablo Poletti (LT10)

Según detalló el profesional, la mujer “estaba realmente crítica, sin orinar, con fallas renales, fallas múltiples de órganos. Hoy tenemos una paciente crítica, con pronóstico reservado. Estamos abocados a su salud”, aseguró el director del Cullen.

Acorde a la información difundida, la competencia en cuestión incluía correr en el barro y enfrentar una serie de obstáculos, más allá de carrera propiamente dicha. Si bien una de las versiones indica que la mujer pudo ser atacada por una víbora, también se aduce que las altas temperaturas y las condiciones climáticas en general fueron la causa de la descompensación.

El maratón había comenzado a las 11 de este domingo. Una vez que los competidores llegaron la meta, entre las 12.30 y las 13, se advirtió que Gieco no regresaba. Se realizaron los rastrillajes –por parte de la policía y de bomberos– y fue hallada fuera de los senderos marcados, desvanecida y con un cuadro de convulsiones durante la tarde.

Al respecto, el presidente comunal Alberto Pallero se mostró preocupado por la salud de la mujer, aunque “tranquilo por la organización”. “La organización fue excelente. Había paramédicos, había gente, bomberos… porque los organizadores estaban preparados para asistir cualquier inconveniente”, indicó al ser consultado por LT10.

También aseguró que la autorización por parte de la comuna fue emitida hace aproximadamente dos meses.

Alberto Pallero (LT10)