Se estima que será inaugurado en marzo de 2019. Avanzan las obras de la edificación que se alza en Blas Parera y Gorriti.

Andrea Uboldi (LT10)

Andrea Uboldi y Pedro Morini, ministro de Salud y de Obras Públicas, respectivamente, recorrieron esta mañana las obras que se llevan adelante en la edificación del nuevo hospital Iturraspe, emplazado en el cruce de Blas Parera y Gorriti.

“Lo que nos parece innovador o superador con respecto al resto de los edificios hospitalarios que tenemos en la provincia es que contemplamos la necesidad local, para la población de la zona norte. Tuvimos un gran trabajo de categorización de las maternidades”, postuló la responsable de la cartera sanitaria en contacto con los medios de la ciudad.

Según explicó, “se pudo seleccionar de acuerdo a las características de infraestructura y de recursos humanos dónde deben estar los niños de acuerdo a su categoría de peso y de acuerdo al control de embarazo”.

Uboldi también hizo hincapié en que en nuevo edificio contará con dos maternidades simultáneas, “cosa que no tenemos en otro lugar”.

Por lo demás, trascendió que la inauguración se realizaría en marzo de 2019, mientras que aún no se definió cuál será el destino de las instalaciones del actual hospital Iturraspe.