Un agente de la Federal se defendió de un intento de robo y recibió un tiro en una pierna. Un civil fue herido en el abdomen.

La zona de Jerónimo Salguero y la vías del ferrocarril Belgrano Norte, en Palermo, se vio convulsionada este mediodía luego de un intento de robo que terminó a los tiros y en el que resultaron heridos un policía y un hombre.

Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones a TN “el efectivo recibió un disparo en una de sus piernas y fue trasladado al hospital Churruca”.

Y agregó que el “hombre sufrió un disparo en el abdomen”. Lo derivaron al hospital Rivadavia.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un efectivo de la Policía Federal Argentina de civil caminaba por el sendero entre las vías de los ferrocarriles San Martín y Belgrano Norte.

“A 10 metros de llegar a (Jerónimo) Salguero, el agente fue sorprendido por un delincuente armado, que intentó asaltarlo. Por lo que dio la voz de alto y se inició un tiroteo en el cual el efectivo resultó herido”, detallaron las fuentes.

Y agregaron que el asaltante “corrió hacia calle, donde se subió a una moto y se dio a la fuga”. Por lo que se especula que la otra persona herida es un civil que pasaba por el lugar.

La investigación quedó a cargo de la División Belgrano Norte de PFA.

Noticia en desarrollo