El secretario de Turismo firmó el acta de adhesión este martes durante la 145° Asamblea del Consejo Federal de Turismo.

En el marco de la 145° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, que se desarrolló este martes en el predio de Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante Expoeventos 2018, el secretario de Turismo, Martín Bulos, firmó el acta de adhesión al Acuerdo de la Naturaleza, mediante el cual se incorpora el sitio Jaaukanigás al Corredor Ecoturístico del Litoral.

El acuerdo también fue suscripto por el Ministerio de Turismo de la Nación y la provincia de Entre Ríos.

“Es un hecho que esperábamos todos los santafesinos, por lo que estamos satisfechos de las acciones que hicimos para lograr esta adhesión, principalmente las localidades de Reconquista, Villa Ocampo, Avellaneda, Las Toscas y todos los municipios y comunas que conforman la Región Jaaukanigás”, indicó Bulos.

“Una región que se muestra año a año con todo su potencial como principal destino de naturaleza en nuestra provincia, que ahora se enfrenta a nuevos desafíos que tienen como eje el desarrollo de políticas públicas en el marco del plan estratégico turístico del Jaaukanigás que van a permitir el fortalecimiento del producto a través de su rama de servicios”, afirmó.

“La incorporación al corredor de naturaleza de la Región Litoral llega en un momento para nada menor, con vistas a una mayor y mejor conectividad aérea con frecuencias que irán desde el aeropuerto de Reconquista hacia Rosario y Buenos Aires, y viceversa. Sin dudas esto nos obliga a pensar en desarrollo de productos que permitan que Jaaukanigás sea un destino que promocione de manera nacional e internacional tanto su naturaleza, ecoturismo, aventura, pesca deportiva, como así también lo cultural y urbano”, concluyó el secretario.

El sitio Jaaukanigás es una zona de humedales y áreas destacadas con gran biodiversidad, en el departamento General Obligado; que de esta manera integrará el corredor con las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos.