Fue inaugurado esta mañana por el intendente José Corral. Se encuentra en la intersección de Amenábar y Juan Díaz de Solís. Cuenta con salas para 90 niños y niñas de uno, dos y tres años.

José Corral (LT10)

Un nuevo Jardín Municipal abrió sus puertas en la ciudad. En esta oportunidad, se trata del que se emplaza en Amenábar y Juan Díaz de Solís, en barrio San Lorenzo. Con una inversión de más de cuatro millones de pesos, cuenta con salas para 90 niños y niñas de uno, dos y tres años. Asimismo, cuenta con un nuevo hall de ingreso y las respectivas áreas de apoyo. En tanto, se dispone de 62,70 m2 de superficie cubierta nueva y 86,40 m2 de superficie semicubierta.

En ocasión de la inauguración –que tuvo lugar esta mañana–, José Corral destacó que el barrio “tiene muchas intervenciones de infraestructura, de obra pública, de salud. Estamos en una esquina muy importante. Hace unos años aquí no había pavimento ni desagües”. En contacto con LT10, el intendente también ponderó las características del flamante edificio en consonancia “con la idea de que para los más chiquitos, en los barrios donde hay más necesidades hay que llevar lo mejor. Aquí tenemos el mejor edificio, las mejores seños, la mejor dedicación de todos y el abrigo del barrio”.

Acerca de la relevancia de este tipo de acciones educativas y de formación, el jefe del Municipio aseveró: “Está demostrado que lo que invirtamos y la atención que le demos a los más chiquitos son inversiones eficientes desde el punto de vista del progreso social”.

El de San Lorenzo es el 16º jardín de la ciudad, mientras está en proceso de construcción el de barrio Chalet y avanza el compromiso con Santa Marta.