Cuarenta y ocho se realizaron en el marco de las causas vinculadas a los Funes y Ungaro, 11 por abusos de armas y cuatro por homicidio. Participaron TOE, PDI, GNA y PSA.

La Policía de Santa Fe (PDI y TOE), junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, desde muy temprano comenzaron los procedimientos en la zona sur y en la zona norte de la ciudad de Rosario.

A los 48 ejecutados en barrio municipal se suman los de la zona norte. Por causas de abusos de armas se realizaron aproximadamente 11 y por homicidios otros cuatro. Estos últimos en calle Medrano al 2600, Republica de Irak al 1400 y 2 en calle Unión al 1400. En estos domicilios se secuestraron elementos de interés para la investigación de un homicidio donde está vinculado un familiar de un personaje reconocido en el ámbito del narco menudeo.

Gracias al trabajo conjunto entre las fuerzas federales y provinciales, el Ministerio de Seguridad de la Nación y el de la Provincia de Santa Fe, estos procedimientos son cada vez más frecuentes.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y su par nacional Patricia Bullrich expresaron la satisfacción por el trabajo realizado en el día de hoy con sendas órdenes de la Justicia Federal y Provincial.

Pasado el mediodía, los comandos operativos de los 59 allanamientos están recabando toda la información para poder brindar más datos acerca de los resultados.