El embajador argentino ante la ONU, César Mayoral, confirmó hoy que el titular de ese organismo internacional, Kofi Annan, se reunirá con el presidente Néstor Kirchner en Viena, Austria, donde participarán de la IV cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe. E insistió en que en la entrevista no se tratará el diferendo con Uruguay por las papeleras en Fray Bentos.

En declaraciones radiales, Mayoral informó que el pedido de audiencia “fue recibido el jueves o viernes de la semana pasada”, y agregó que “en Buenos Aires contestaron que sí, que no había inconvenientes para concretarse la entrevista”.

El embajador aclaró sin embargo que la posibilidad de que en esa entrevista se trate el diferendo que los gobiernos argentino y uruguayo mantienen por la construcción de las papeleras en Fray Bentos “está más en la imaginación que en la realidad”.

Y agregó: “A partir de las noticias en los diarios, nosotros hemos hablado con la secretaría para saber cuáles son los temas que el secretario general quería hablar con Kirchner y nos dijeron que fundamentalmente es el tema de la reforma de las Naciones Unidas”.